Bangkok, o el caos de las grandes ciudades

2 y 3 de Diciembre de 2013

Tanto tiempo esperando, mirando mapas, guías de viaje, blogs… y sin darnos cuenta estamos en Madrid listos para empezar nuestra propia aventura.

El 2 de Diciembre, a tan solo 2 horas de embarcar encontramos nuestro primer GRAN problema: NO NOS DEJAN SUBIR AL AVIÓN!! El argumento, nada válido a nuestro parecer, es que no llevamos billete de salida de Tailandia. Tantas horas delante del ordenador, tantas guías leídas y releídas para que todo lo preparado se vaya al traste en cuestión de minutos… Pero no hay mejor manera que empezar un viaje que con un bache, una colleja…

Así que en décimas de segundo, sin pensarlo dos veces, estamos delante del mostrador de la señorita que no nos quiere facturar comprando un billete desde Krabi a Kuala Lumpur para el 2 de enero. Tras una hora a la espera de la confirmación del billete, y tras meter presión a la compañía con la que acabábamos de tramitar el vuelo, nos dan el número de reserva y con ello, las maletas tienen su código de barras para volar a Bangkok!! 

Tras 15 horas de viaje llegamos al aeropuerto de Bangkok y empezó lo que será la dinámica para todo el viaje: preguntar, mirar y buscar la opción más barata para hacer cualquier cosa. Tras preguntar a 4 personas distintas conseguimos encontrar cómo llegar hasta el centro de Bangkok de la manera que lo hacen los locales, en los autobuses destartalados típicos de la capital tailandesa. Una vez en el centro el autobús que nos debería llevar hasta Khao San Road para a mitad, nos sueltan tal cual a los animales de la cuadra, y nos vemos envueltos en un ambiente caótico pero festivo a la vez.

El centro estaba colapsado por las fiestas preparadas para el cumpleaños del rey, y por ello el bus tuvo que parar antes de lo previsto. Y como la suerte hay que buscarla allí estábamos nosotros para encontrarla! Dos chicos se ofrecen a acompañarnos por las calles oscuras de Bangkok hasta Khao San Rd. No es difícil ubicarse, pero recién llegado, sin mapa de la zona, y sin conocer nada de la ciudad, se agradece este acto de amabilidad.

Y de esta manera es como dos recién llegados ponen inicio su aventura por el SEA

      RyB

Anuncios

4 comentarios en “Bangkok, o el caos de las grandes ciudades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s