Parque multi-aventura en Ton Sai

11 al 20 de Diciembre de 2013

Tras acoplarnos al entorno, al calor, los mosquitos, buena comida… nuestros días en Ton Sai parecían que iban a ser poco variados: escalar, escalar y escalar… Pero para nuestra sorpresa, hicimos mucho más que eso. Hemos pasado 10 días en total por allí y han sido parecidos a un viaje multi-aventura.

Empezamos desde el primer día escalando; escalada un tanto extraña para nosotros entre tanta chorrera y desplome. Sectores masificados, donde la voz del principiante con su instructor no invitaban mucho a la paz interior del escalador; zonas donde el sol hacía mella en la pared y podías cocinar un huevo frito; o sitios con las mejores vistas de la bahía de Railey y Ton Sai…

Una mezcla de sensaciones con las que fuimos aprendiendo día a día hasta encontrar el equilibrio e incluso probar cosas más serias.

Además de escalar, también hubo tiempo para palear, navegar, pasear y hacer una corta etapa de “hiking”… Uno de esos días en los que te notas los antebrazos hinchados y te duelen los dedos alquilamos un kayak y recorrimos la costa de punta a punta, adentrándonos en mar abierto. Remamos entre medusas gigantescas hasta llegar una hora después a la islas de enfrente, llamadas Koh Poda y Koh Chicken.

Estuvimos buceando entre peces de mil colores, le dimos la vuelta a la isla por la orilla con el kayak y tuvimos la suerte de disfrutar de un rincón donde tan solo unas 10 personas que venían de hacer psicobloc nos hicieron compañía.

Hubo tiempo para el relax, comer arroz frito, tomar el sol e incluso para hacer algo de bloque.

Tras pasar un rato muy agradable nos volvimos hacia Ton Sai con la difícil tarea de vencer las corrientes de agua que nos llevaban hacia el rumbo equivocado. Tras una hora de lucha intensa llegamos a la playa de Phra Nang, donde disfrutamos de las últimas horas del día, y terminamos la excursión muy contentos por el camino recorrido.

Para acabar nuestro periplo aventurero por la bahía de Ton Sai, quisimos hacer una breve excursión por la selva hasta un punto (View Point) desde donde se ve una panorámica de todo el entorno.

El camino era divertido; trepamos por rocas descalzos, nos cogimos a las lianas como lo hacen los monos e intentamos visitar una laguna que queda escondida en medio de la jungla, quedándonos a tan solo unos metros de ver el agua, por culpa de la cantidad de barro en el camino.

Hubo tiempo para comer, dormir, escribir, pasear, charlar, beber, disfrutar de las puestas de sol y de la buena compañía durante los días que pasaron sin darnos cuenta y que nos atraparon sin poder evitarlo.

RyB

Anuncios

2 comentarios en “Parque multi-aventura en Ton Sai

  1. Hola parella,

    Ja està bé de donar enveja a tothom. Per cert, que en aquest precís moment estàn fent a la tele un reportatge sobre les meravelloses platges de Thailàndia, el festival Fullmoon i … la invasió de turistes. Sembla que està començant a resultar dificil trobar paradisos perduts en aquest planeta.

    Gaudim amb moderació.

    Mere i Amparo

    • Hola! Nos alegra mucho que os esté gustando lo que contamos, y lo de dar un poco de envidia… es parte del objetivo 😉
      La invasión de los turistas es bastante real, pero nosotros les estamos intentando evitar… aunque no siempre es fácil.
      Muchos besos a todos, familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s