Hay que buscar para poder encontrar…

23 al 31 de Diciembre de 2013

A lo largo de estos años hemos estado en muchas zonas de escalada famosas como Etxauri; mediáticas como Siurana; locales como Altura en Castellón… pero aún faltan muchas más por descubrir. Cansados del agobio de Ton Sai y una vez instalados en Krabi, decidimos acercarnos a un sector que nos habían comentado nuestros amigos Ander y Eva.

Dado nuestro presupuesto y nuestro planteamiento del viaje, seguimos buscando aventura, incertidumbre y a la vez nuevas situaciones así que decidimos llegar hasta la zona de escalada en autostop. No pasan ni cinco minutos hasta que nos cogen y en apenas 20 minutos estamos bajando del pick up para hacer el último km andando.

La zona en cuestión se llama Chong Phli. Es muy poco conocida a pesar de estar en la guía de escalada, y es que sus vecinos Ray Ley y Ton Sai la dejan de lado. Para nuestra sorpresa nos volvemos a encontrar con la pareja de vascos, muy majos por cierto, y nos hacen de guías, recomendándonos algunas de las vías. El sitio es precioso, rodeado de una selva densa llena de palmeras, monos, una familia local encantadora y soledad.

Lo que más nos gustó del sitio es que no está nada masificado, tan solo 2 o 3 cordadas más escalando a lo largo de la mañana, dado que a partir de la 13:30 le empieza a dar el sol a la pared y hay que desistir. Tanto fue que nos gustó el sitio que repetimos 2 veces más, todas ellas moviéndonos desde Krabi hasta Chong Phli en autostop (20km).

Durante las 3 veces que estuvimos conocimos a gente muy maja: un checo que se unió a nosotros para escalar el últimos día; un par de chicos suizos que tenían un refugio de montaña en Alpes, mallorquines muy fanáticos escalando alrededor del SEA…

Buena compañía con unas vías buenísimas en las que al final el grado es lo de menos si se disfruta como nosotros lo hemos hecho a lo largo de estos días.

RyB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s