Libertad sobre dos ruedas

28 y 29 de Diciembre de 2013

Hoy en día existen múltiples opciones de medios de transporte, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Después de utilizar tren, autobús, barco, diferentes estilos de coche en nuestros periplos en autostop, decidimos probar durante un par de días la libertad de conducir nuestro propio vehículo: alquilamos una moto.

Pensamos que sería una buena opción para recorrer los alrededores de Krabi a nuestra manera, buscando rincones y carreteras desconocidas.

Fueron dos días de kilómetros en los que acabamos con el culo plano por culpa de un asiento no diseñado para hacer kilómetros. Aún así los disfrutamos, sobre todo el que conducía dándole gas a la moto y disfrutando con las curvas.

Recorrimos templos, mercados, pueblos, parques e incluso algún sitio turístico.

También llegamos a varias conclusiones durante estos dos días. Por un lado cada vez tenemos más claro que nos encanta la libertad que te da tu propio medio de transporte. Se augura que el próximo viaje largo tiene que ser en furgo…

Por otro lado cada vez nos gusta más ver los mercados locales, en los que la gente te mira sorprendida y alegre al verte como un elemento extraño en ese ambiente, además de ser super interesante ver cómo se desarrollan sus vidas.

También nos gusta encontrar lugares inesperados por motivos tan dispares como equivocarse de camino o decidir sin pensar mucho en meterse por una carretera secundaria a ver dónde lleva, acabando en plantaciones de palmeras y casas de bambú.

Y también llegamos a la conclusión de que la industria turística tiene mucho que mejorar, en aspectos como precios competitivos, respeto del entorno, evitar las masificaciones… y con ello nos dimos cuenta de que cada día queremos ser más viajeros y menos turistas.

Al final le hicimos más de 500 kilómetros a la moto en dos días y nos encontramos cosas bonitas e interesantes por el camino.

ByR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s