Fantasía, bienestar, hospitalidad… PENANG

10 al 18 de Enero de 2014

Y volvió a suceder… Las personas hacen que un lugar sea de una manera o de otra y para nosotros Penang ha sido uno de esos lugares que nos ha enamorado. Será por el encanto de sus calles, el ambiente que se respira en esas casas viejas restauradas o por el simple hecho de mezclarnos con su gente ha hecho que pasemos una semana de cuento.

Todo empezó cuando nuestro amigo Eason vino a recogernos a la estación de autobuses. Una persona de lo más maja que en ningún momento dejó nada para el azar. Se encargó de llevarnos con sus amigos, presentarnos a Wan, un chico malayo que nos hizo de guía durante los primeros días por la ciudad, pudiendo disfrutar de la comida tan famosa que ofrece este lugar.

Nos sumergimos en esas calles donde puedes mezclarte con malayos, chinos, hindús, europeos, americanos, australianos… y si eres un poco atento y curioso podrás gozar de la soledad de las calles y admirar el arte desde un punto de vista de lo más felino…

A mitad semana conocimos a nuestro segundo anfitrión en la isla. Su nombre es Kit, un chino malayo de lo más atento y cordial que nos abrió las puertas de su casa. Nos llevó a probar los mejores noodles que hemos comido hasta la fecha, un arroz con pollo delicioso y unos pinchos de pollo y ternera con una salsa dulce de cacahuete que nos quitó el hipo.

A cambio le ofrecimos nuestro plato estrella… Tortilla de patatas y para desayunar, torrijas… Le gustaron, compartimos distintas maneras de ver la vida, de disfrutar de ella y mantenemos conversaciones de lo más interesantes hasta que nos quedamos sin voz…

Penang ha sido un no parar. El viaje nos está aportando millones de experiencias; buenas y malas; estamos aprendiendo un montón de nuevas culturas y formas de vida, de nosotros mismos y es que el inicio por Malasia está yendo a un ritmo frenético. Mezclarnos con gente local hace que los días vayan mucho más deprisa; ningún día está siendo ni parecido al anterior, y eso nos gusta. Vivir la vida de una manera apasionada, robando tiempo a la muerte, como decía Sebastián Álvaro en su libro.

Religión, gastronomía, vida familiar, naturaleza, festivales, colores, música y sobre todo mucha mucha hospitalidad…

Nos vamos de Penang después de pasear ocho días por sus calles, parques naturales, después de compartir mil aventuras con la gente de aquí… Nos vamos con la sensación de dejar atrás nuevos amigos que quizá no volvamos a ver, pero la vida y los viajes son así; vas conociendo a gente que hacen que el viaje sea mucho más intenso, más agradable; y por ello viajamos… Para conocer, compartir, saludar, despedir, reír, pasar buenos ratos e incluso emocionarse hasta que te salta la lágrima al escuchar lo que estás contando. Así somos y así seremos hasta que podamos…

RyB

Anuncios

Un comentario en “Fantasía, bienestar, hospitalidad… PENANG

  1. Hola chicos desde Requena. . .nos dais mucha envidia . . y de la mala. . .Berta, te vemos muy guapa, sobre la barba de Rober no haremos comentarios. Seguir disfrutando y nosotros os acompañamos aunque sea de forma virtual. Besos.Buen viaje y buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s