De vuelta al estilo universitario

18 al 23 de Enero de 2014

Ipoh, ciudad de paso para todos aquellos que quieren ir a las Cameron Highlands. De paso para el 99% de la gente menos para nosotros. Tras una llamada a última hora desde nuestra bandeja de salida de CouchSurfing, conseguimos alojamiento en casa de un profesor de inglés en el mismo campus universitario. La verdad es que era el último sitio donde podríamos haber imaginado estar pero esto es aventura, queridos lectores…

Nos acomodamos en nuestra habitación y salimos a cenar. La diferencia de edad entre nuestro anfitrión y nosotros no se refleja en las conversaciones que mantenemos, pues nuestro colega Suhaimi es un fanático del fútbol, en concreto del Liverpool, y ya se sabe que cuando los hombres hablan de fútbol poco más existe en el planeta…

Se podría decir que estamos en cualquier otro lugar menos en Ipoh, los días se suceden de manera relajada durante el fin de semana, el campus esta vacío de estudiantes y a penas vemos movimiento por los alrededores. Aprovechamos los días festivos para visitar templos chinos y un castillo llamado Kellie’s Castle (construido en 1915).

Nos dejamos caer por la ciudad y nos damos cuenta que poco hay que ver en una ciudad donde los malayos hacen de ella su hogar cuando llegan a la edad de jubilación.

Poco o nada nos importa si no tenemos mucho que hacer por los alrededores, como ya hemos dicho más de una vez, preferimos ver, observar, charlar con la gente, mezclarnos con ellos y aprender. Y eso es lo que intentamos… Durante un paseo por el campus a media tarde vemos a un grupo de chavales jugar al fútbol. Aquí no existen reglas, no hay árbitro, y no importa cuántos sean, hay cabida para todo el mundo… No lo dudamos ni un segundo y nos acercamos a hablar con ellos a ver si hay suerte y quieren aceptar a un nuevo jugador al equipo.

Gente agradable, simpática… pasamos un rato jugando hasta que cae el sol. Es hora de rezar y el partido acaba no con el minuto 90 sino con la llamada al rezo desde la mezquita. Intrigados por nuestro viaje, nos invitan a cenar y acabamos probando comida riquísima a muy buen precio en un antiguo orfanato. Largas horas de conversación amenizan la noche y nos despedimos con un Mañana nos vemos en el partido.

Ellos están contentos porque han hecho un nuevo fichaje para el partido amistoso de mañana, y nosotros más aún dado que estar rodeado de chavales de 19-24 años… nos hacen sentirnos jóvenes, de nuevo universitarios, y a algunos además futbolistas!!

Llega el momento de marchar de Ipoh, esa ciudad de paso, esa ciudad trampolín que para nosotros ha sido algo más que eso. Por un momento nos hemos vuelto a sentir universitarios, a no tener preocupaciones, a sentirnos jóvenes y libres!!

Siguiente parada: Cameron Highlands! ¿Cómo iremos hasta allí? Os dejamos la oportunidad para que le echéis un poco de imaginación!

RyB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s