Nuestra experiencia multicultural en Melaka

27 de Enero al 6 de Febrero de 2014

Llegamos a Melaka con la duda de qué sería de nosotros esa noche. Habíamos mandado varias solicitudes de sofá, pero pocas habían respondido, y por ahora, ninguna nos decía que podía alojarnos ahora. Estábamos pendientes de un chico que nos había dicho que si pero para el día siguiente, y al que habíamos preguntado si podía ser un día antes, pero no había respondido. Al llegar a la estación de autobuses, buscamos un lugar con wifi, y al encontrar un restaurante que lo tenía, allí que comimos mientras mirábamos el ordenador. Tuvimos suerte: el chico nos había respondido a lo largo del día mientras íbamos en el bus. Nos podía alojar sin problemas. Nos había enviado su número de teléfono; le escribimos un whatsapp y nos explicó cómo llegar a su casa.

Buscamos en andén del autobús que nos tenía que llevar al campus de la universidad donde vivía nuestro nuevo host, y al ir a coger el autobús, una chica muy rubia y de ojos azules, claramente europea, se nos acercó. “¿Vais a casa de Keemo?”. Nos quedamos sorprendidos. Resultó que ella también era couchsurfer, y estaba alojada en la misma casa a la que íbamos, y sabía que esa noche tenían que llegar una pareja de españoles. La suerte siguió de nuestra parte, porque de esta manera nos despreocupamos de ver cómo llegar a la casa, lo que luego descubrimos que habría sido complicado.

El día acabó siendo de los más largos del viaje. Después de levantarnos esa mañana en Cameron Highlands, haber hecho autostop hasta Ipoh, cogido un autobús y llegado a Melaka, a casa de nuestro host, haber conocido a Mohamed y Keemo, dos hermanos de Arabia Saudí que llevaban 7 años estudiando en Melaka, y a Xenia, una chica alemana que llevaba varios meses por Asia, aún nos quedaban horas para hacer interesante el día.

Keemo decidió cocinar para todos, e invitó a otros amigos a unirse. Vinieron dos hermanas malayas con el novio de una de ellas, de origen Sirio, y mientras las mujeres, junto a Keemo, cocinábamos un plato típico de Arabia Saudí a base de pollo, patatas, arroz y verduras, los hombres hablaban de futbol y mujeres. Empezamos a cenar pasada la una de la madrugada, y después de la cena, continuamos con las charlas, les enseñamos fotos de nuestras aventuras montañeras, y una de las chicas se ofreció a hacernos a Xenia y a mi un tatuaje de hena en la mano. Mas contenta que una niña pequeña con mi tatu. El día acabó a eso de las 5 de la madrugada después de miles de experiencias compartidas en un ambiente muy internacional.

Pasamos 5 días en su casa, de los cuales sólo uno de ellos fuimos al centro de la ciudad de visita. Nos encontramos con una ciudad bonita y con un centro histórico agradable de pasear y con mucho arte callejero, pero llena de gente.

Era la semana de vacaciones para todos los malayos por el año nuevo chino, y Melaka es una ciudad de mucha tradición china, por lo que mucha gente viene a la ciudad a pasar estas fechas y visitar a la familia. El centro histórico es patrimonio de la humanidad, igual que Penang, y el estilo de construcción y decoración es muy parecida a la isla que tanto nos gustó.

 

Después de estar con Keemo y Mohamed, pasamos una noche en la ciudad, en un hostal al lado del centro, para luego ir a casa de Kieran, un chico irlandes que trabaja en Melaka de profesor de inglés y filisofía. Estuvimos con el otros 4 días, durante los cuales volvimos a la ciudad otro día más, para disfrutar de nuevo de pasear por la orilla del rio y ver pasar los triciclos horteras con pinta de discoteca ambulante.

En Melaka pasamos unos días agradables y relajados, paseando a ratos por la ciudad y trabajando en el blog y en el diario; teníamos mucho que actualizar.  Y fue una experiencia multicultural de lo más enriquecedor y encantador.

Conocimos gente de países que no pensábamos que conoceríamos, y con ellos conocimos nuevas culturas que resultaron muy interesantes, ya que todo lo relacionado con los países árabes nos resulta muy lejano.

ByR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s