Delta del Mekong, un nuevo mundo por descubrir

13 al 15 de Febrero de 2014

A todo gas, nos decíamos a nosotros mismos. Tras cargar a la burrita con todos los trastos salimos de Saigon con la intención de llegar a My Tho, uno de los pueblos principales del Delta del Mekong. Tras la emoción de tener nuestro propio juguete salimos con más éxito del esperado del caos de las calles, de los cruces infernales donde no te puedes despistar ni un segundo… Cogemos la autopista y nos esperan los primeros 80 km por las carreteras vietnamitas. Paramos a comer, mirar el mapa, perfeccionar el puzzle con las mochilas y a media tarde llegamos a la zona del Delta.

Nos cuesta más de lo esperado encontrar la carretera adecuada cuando de pronto escuchamos un ruido bastante extraño… Nos giramos y el portaequipajes ha dicho basta y nos lo encontramos medio colgando con las mochilas casi tocando la rueda trasera… Nos miramos el uno al otro, nos apartamos de la carretera, quitamos todos los bultos de la moto y nos tranquilizamos, pues la situación no es la más buena: sin mucho alrededor, empezando a anochecer y no sabemos muy bien donde vamos a dormir. Pero la suerte está de nuevo a nuestro lado, la burrita ha elegido el sitio adecuado para romperse, y a 10 metros del fiasco sale un hombre haciendo señas, nos ayuda con el equipaje y saca de su casa un grupo de soldar. Sin máscara ni protección en los ojos empieza a reparar el portaequipajes…

La conversación es de aupa, aquí nadie habla inglés y nosotros vietnamita de momento no lo dominamos… el hombre muy majo, da lo mejor de si mismo y nos pone un par de refuerzos para que no se vuelva a romper y listo, de nuevo al asfalto! Lo malo es que ya es de noche, no hemos visto ni un hotel y estamos en medio del Delta donde la oscuridad nos rodea… tras dar mil vueltas se nos ocurre preguntar y de nuevo la suerte está con nosotros, a 1 km parece que hay un hotel…

Tras una buena bienvenida, dejamos todos los trastos y nos vamos a dormir, hoy ha sido un día intenso y necesitamos descansar.

Al día siguiente tocaba explorar el Delta. A nosotros no nos gusta la idea de coger el barco para hacer la turistada así que decidimos investigar a nuestro aire lo que hay por aquí. El paisaje es muy bonito, campos de arroz, bananos, palmeras de palma para fabricar aceite…

De repente, allí a lo lejos vemos una especie de templo muy colorido. Nos acercamos y empezamos a recorrerlo por su interior, sin apenas darnos cuenta se nos empiezan a acercar varias mujeres vestidas de blanco. Nos guían por el templo y tras un rato con nosotros, nos empiezan a hacer señas como si queremos comer. No lo dudamos ni un momento y allí que vamos.

Tomamos asiento y empiezan a aparecer platos y platos de comida… arroz, noodles, verduras, patatas, salsas. La conversación es super divertida, mediante mímica, gestos, sonidos extraños nos enseñan como mezclar y comer cada unos de los platos, nos sacan mas y mas e incluso una mujer bastante graciosa nos da collejas para que nos lo acabemos todo.

Queremos darles algo a cambio, dar las gracias pero es difícil hacerse de entender. Sacamos un boli y papel y allí que vienen todas a ver qué es lo que queremos enseñarles. Tras un mapa mundi bastante cutre donde España es el centro del universo de tan grande que lo dibujamos, ellas empiezan a hacer gestos como diciendo que saben de dónde somos!!

Mas llenos que en la cena de una boda, salimos del templo con la intención de seguir explorando la vida de la gente alrededor del delta. Somos los únicos extranjeros y a cada paso que damos, se intuyen risas, miradas, curiosidad… nos gusta viajar de una manera diferente y es por eso que buscamos la esencia de cada país…

Tras una mañana agotadora nos damos la tarde de descanso, escribiendo y actualizando el blog…

Pasamos una noche más en el chalet suizo y al día siguiente cargamos la burrita esperando que no se vuelva a quejar con rumbo a…

RyB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s