Dudas y última etapa motera

24 y 25 de Febrero de 2014

Llegamos a Ninh Binh después de 180 kilómetros desde Thai Hoa. El camino, todavía por carreteras tranquilas, había tenido como protagonista la lluvia. Una llovizna tonta pero que después de todo el día, nos había dejado perdidos. Nosotros aún nos salvamos con los ponchos que habíamos comprado en Hue, pero el equipaje… Pobres mochilas. El barro hizo mella en ellas, y al llegar al hotel en Ninh Binh, la pobre moto y el equipaje daban penita.

Después de ponernos cómodos en la habitación y limpiar un poco los trastos para quitarles algo de barro, decidimos salir a dar una vuelta por los alrededores. Al parecer, la ciudad como tal no tenía el más mínimo atractivo, pero en los alrededores, bañados por el río, había un paisaje estilo bahía de Halong, pero enclavado en un río en lugar de en el mar. Con nuestra compañera libre de carga, volamos por las carreteras camino de los templos rodeados de muros de roca.

Con aquello de estar tan cerca del ecuador, cuando nos quisimos dar cuenta, se había hecho de noche y solo habíamos llegado hasta un templo, donde apenas pudimos asomar la nariz por la puerta antes de que cerraran.

Volvimos al hotel, y empezamos a pensar en nuestra próxima parada. Las dudas nos corroían. Seguir hasta Cat Ba, la única isla de la bahía de Halong habitada, para meter la moto en un barco y poder recorrerla e ir a los sitios de escalada. También queríamos ir hasta Sapa, en las montañas al norte del país, con la burrita, porque recorrer aquellas carreteras rodeadas de aldeas de minorías étnicas tenía que ser precioso. Pero era una idea que ya habíamos descartado; nos iba a costar casi dos días llegar desde Hanoi, y habíamos decidido dejar las montañas como último destino antes de dejar el país. Dejar para el final Hanoi, era jugárnosla a comernos la moto con patatas por no tener tiempo suficiente para venderla antes de que el visado se nos acabara.

Así que la duda estaba en ir a Cat Ba y luego a Hanoi, o al revés. Salimos a cenar algo por la ciudad, un poco muerta de puestos callejeros donde cenar barato. Después de la cena, volvimos al hotel deseando ir a dormir; levantándonos a las 6 y con tantos kilómetros y tute con la burrita, estábamos llegando siempre a las 10 de la noche muertos de sueño.

Antes de dormirnos, sin tener aún muy claro qué hacer, añadimos un punto a la duda, que al final nos ayudó a tomar la decisión. La previsión del tiempo, desde que nos habíamos acercado al norte del país, era cada vez peor. Llevábamos días sin ver el sol, y parecía que iba a seguir así, con lo cual, la moto era a veces un problema. Puesto este punto sobre la mesa, justo antes de cerrar los ojos decidimos hacer las cosas bien: iríamos a Hanoi a vender la moto, para tener tiempo para ello, y acabaríamos el viaje yendo luego a Cat Ba y a Sapa. Total, el objetivo de la moto era ir desde Ho Chi Minh hasta Hanoi con ella, y estábamos a punto de conseguirlo.

Al día siguiente, con la tranquilidad de tener pocos kilómetros por delante, volvimos a acercarnos a los templos, para verlos con un poco de tranquilidad.

El templo principal estaba construido en una cueva y tenía el encanto del entorno, rodeado de riscos y con el río esculpiendo el paisaje.

En la zona, un mercado escapaba a la vista de los turistas, escondido entre unas casas.

Y en el río, las barquitas esperaban algo o alguien que ser transportado.

A media mañana volvimos al hotel, donde sacamos los trastos de la habitación, y montamos los bártulos en la burrita por última vez. Nos encaminábamos a hacer los últimos kilómetros de nuestra aventura en moto por Vietnam.

ByR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s