Hemos perdido a nuestro Avatar…

28 de Febrero al 4 de Marzo de 2014

Vendida la moto tocaba descansar, respirar hondo y disfrutar de un entorno de película. Eran muchas las aventuras vividas; las emociones durante estos quince días nos habían dejado exhaustos y a la vez molidos. Compramos los billetes y a Cat Ba que nos fuimos, la única isla habitada de la Bahía de Halong.

Teníamos casi diez días a la vista así que nos lo tomamos con mucha tranquilidad y con la idea de habituarnos al cambio drástico que se nos venía por delante. Con la burrita habíamos evitado a todo turista que se ponía por el camino, la multitud no existía en nuestros planes. Ahora lo que nos quedaba por visitar era lo más turístico del país, así que teníamos que respirar y tomarlo todo con mucha más calma. Llegamos a la isla y nos sorprendimos en el mismo momento que bajamos del barco; estábamos casi solos, apenas pequeños grupos de turistas caminaban por las calles y habían de largo más locales que gente extranjera.

Nos pusimos las pilas en busca de un hotel cómodo para pasar nuestros días de retiro y conseguimos una bonita habitación con vistas a la bahía. Fueron unos días donde la intención fue coger energía, ponernos al día con nuestro querido diario virtual, disfrutar del ambiente que se respiraba y a ser posible, desempolvar los trastos de escalada y subirnos de nuevo por las paredes.

Al día siguiente, tras despertarnos y asomar la nariz a ver que tal día hacía, la niebla, la humedad y el mal tiempo nos dio la bienvenida. Eso, junto al ticket que había que pagar para acceder al sector de escalada (el muro estaba en propiedad privada), hizo que nos decidiéramos pronto por dar un paseo y esperar para escalar en Laos y Tailandia. Ya habrá tiempo…

Deambulamos por las calles escuchando, observando, respirando, viviendo nuestro momento de soledad; mirando la vida cotidiana de los lugareños. Nos dimos cuenta como un sitio tan bonito puede estropearse rápidamente y es triste, pues las montañas, los pináculos que salen del agua, hacen que el ambiente sea extraordinario.

Todo el mundo sabe como es la Bahía de Halong. Lo suyo es contratar un barco en el que pasar al menos dos días y una noche. Navegar entre las faldas de las montañas e imaginarse protagonista de la película Avatar… Por suerte o por desgracia, nosotros no tenemos el dinero para disfrutar de este tour ni las ganas de ver los miles de barcos que merodean por la zona de Halong.

Esa misma tarde, estando en el sitio y momento adecuado, conocimos a Víctor Thang, un vietnamita muy majo y agradable que nos ofrecía su barquito. Junto a su hermano, llevaban varios años dando este mismo servicio a varios de los aventureros que buscaban las sensaciones de estar en la Bahia de Halong, pero evitando a toda la masa y los precios abusivos. Con el trato cerrado, cruzamos los dedos para que al día siguiente luciera el sol y así disfrutar de nuestra propia película.

Junto con una mujer australiana, disfrutamos de las montañas, navegamos entre pueblos de pescadores, tuvimos la oportunidad de hacer kayak por la bahía de Lan Ha y aprendimos como los locales subsistían gracias a la pesca.

En definitiva fue un tour de mediodía que pasó de ser de 3 horas a casi 5 gracias a la amabilidad de nuestro guía. No vimos las montañas que aparecen en las postales ni tampoco vimos a esos extraños hombrecillos que aparecen en Avatar, pero tuvimos la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad que ofrece esta linda bahía llamada Lan Ha Bay.

RyB

Anuncios

2 comentarios en “Hemos perdido a nuestro Avatar…

  1. Hola amigos!
    Ustedes por casualidad no tienen el contacto de Víctor Thang? Viajare dentro de dos semanas a Vietnam y quisiera poder ir a la bahia de Halong. También quisiera saber, si es posible llegar a la isla en moto. Gracias por todos los buenos consejor! Comprare moto allá con base a sus comentarios y consejos!

    • Hola Víctor! Lo sentimos mucho, pero no tenemos el contacto. De todas formas, nosotros lo conocimos paseando por la avenida al lado del puerto, así que si aún sigue por allí, será la mejor manera de encontrarlo. Disfruta de tu viaje! Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s