Desafío New Zealand

El viaje por el Sureste Asiático ha llegado a su fin. Un viaje que planeábamos de 4 a 6 meses, ha acabado siendo de 9. Nueve meses por siete países que nos han enamorado, nos han hecho amar Asia y amar los viajes lentos.

A parte de que la aventura por Asia se alargara más de lo pensado, el viaje en sí se ha alargado mucho más. Nueva Zelanda empezó a sonar en nuestras conversaciones casi desde que empezamos a conocer viajeros, y la idea fue creciendo hasta llegar a ser enorme. Y se hizo realidad cuando cambiamos nuestra ruta, nos fuimos a Bangkok, renovamos nuestros pasaportes, aplicamos y conseguimos la ansiada Working Holiday Visa.

Ayer llegamos a las antípodas de España. No podríamos irnos más lejos porque entonces estaríamos acercándonos de nuevo. Auckland nos recibió con lluvia y frío, lo cual fue un poco traumático después de tantos meses de puro verano. Pero aquí estamos, dispuestos a pasar un año fantástico y lleno de aventuras y retos.

Que vamos a disfrutar de esta experiencia, nadie tiene la menor duda (principalmente nosotros, que nos moríamos de ganas de venir!). Pero como nos gusta llevar las cosas siempre un paso más allá, hemos decidido hacer algo divertido.

Los desafíos te ayudan a salir de tu zona de confort. Los retos son algo personal, puesto que lo que para ti es un reto, para otros puede ser un paseo. Plantearte desafíos te fuerza a buscar alternativas, opciones que no conoces, para llegar allí donde te has planteado. Por eso queremos que el año en Nueva Zelanda sea más especial aún si cabe.

Estar listos para oír hablar mucho sobre DESAFÍO NEW ZEALAND!

Para llegar hasta Nueva Zelanda, al buscar billetes baratos, encontramos unos con salida desde Singapur y escala en Melbourne. Comprar un billete desde Bangkok a Singapur nos iba a salir más caro que cruzar por tierra, y como teníamos tiempo (teníamos que salir de Tailandia el día 29 de Agosto, y el vuelo era el 3 de Septiembre), decidimos ir por tierra. Un tren desde Bangkok a Butterwoth de 22 horas, y cruzar desde el norte hasta el sur Malasia, no parecía difícil, y además ya lo habíamos hecho y era cómodo. Volvimos a pisar Malasia y a disfrutar de su deliciosa comida. Hicimos parada de tres días en Melaka, ciudad que nos gusta mucho. Y el mismo día 3 de Septiembre cogimos un bus a Singapur, fuimos directos al aeropuerto, y a las nueve de la noche nos montamos en un avión para volar al país de los kiwis.

Hemos cruzado el sur de Tailandia y Malasia hasta llegar a Singapur cargando con unas maletas que nos han dejado agotados (llevamos unos 40 kilos cada uno…). Pero van cargadas de todo lo que nos gusta. Hay tantas paredes, montañas, glaciares, caminos… que nos están esperando, que no podíamos venir sin crampones, piolets, botas, cuerda, arneses…

Nos espera un gran DESAFÍO en Nueva Zelanda. Y para adelantar algo, dos de las cosas que nos van a ayudar a salir de la zona de confort cada día:

– ¡Nos hemos comprado un ukelele! Nos hacía ilusión y teniéndolo con nosotros, seguro que aprendemos más rápido

– Nos hemos hecho cuenta de Instagram (instagram.com/dando1vueltaporelmundo) y nos hemos planteado el reto de 365 fotos en 365 días. Vamos a compartir nuestra experiencia en imágenes, cada día una foto (por lo menos). A ver qué tal se nos da.

Anuncios

2 comentarios en “Desafío New Zealand

  1. Mucha suerte en esa nueva aventura, espero que todo vaya bien y que me voy hacer ya una cuenta en instagram porque no quiero perderme ningún de esas fotos 🙂 espero que nos veamos muy pronto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s