Pai, pueblo hippie?

5 al 12 de Agosto de 2014

Tailandia es un país que nos ha encantado. Sabíamos que era en el que más tiempo pasaríamos, y eso hemos hecho. La idea era acabar el viaje pasando dos meses en el país, recorriendo el norte a nuestro aire y buscando rincones escondidos, por aquello de ver si aún quedan sitios donde el turismo no ha llegado. Aunque es un país precioso, y con mucho que ofrecer a todo el mundo, se nota que el turismo ya llega en masas, y todo está bastante explotado. Aún puedes encontrar rincones escondidos, pero no en igual medida que en algunos de sus vecinos. Aún así nos gusta porque todo es muy fácil por aquí.

Los planes cambiaron durante el viaje y al final no pasamos dos meses por Tailandia ni recorrimos el norte del país, así que nos tuvimos que conformar con soñar con volver. De todas formas, al ir de “guías” de nuestros amigos, decidimos visitar Pai, pueblo famoso del norte del país. Lo califican como pueblo hippie de Tailandia, no se muy bien por qué. Quizá hace años, cuando algún mochilero se perdió por estos lares buscando la autenticidad, descubrió un pueblecito tranquilo y sin mucho que ofrecer, más que ver vida thai de verdad. Ese mochilero se lo contó a alguien en algún foro por internet, el comentario corrió como la pólvora, y poco a poco la fama de Pai fue creciendo. Los habitantes del pueblo vieron la posibilidad de hacer dinero, y los más avispados empezaron a darle la bienvenida a los viajeros que querían ver esa autenticidad. Se abrieron hostales, cafés, restaurantes; poco a poco se fue viendo turismo de más nivel, con la construcción de resorts, y al cabo de unos años, Pai se convirtió en lo que es: un pueblo totalmente volcado al turismo y que vive prácticamente de él. Esta lleno de guesthouses, locales de café con wifi gratis, y por las noches la calle principal se convierte en un mercado de puestos de souvenirs, chorradas y cosas curiosas para deleite de los turistas que quieren llevarse el mejor recuerdo tipo “yo estuve en Pai”.

Además, alguna mente brillante ha decidido darle al pueblo la temática del amor, de lo cursi, quizá inspirados en aquello de ser “hippies” (menuda mezcla de conceptos). La moda es mandar postales, y tienes un buzón cada pocos metros. Hay puestos del mercado donde abundan las cosas de color rosa y los peluches, y en muchos bares o tiendas de souvenirs está escrito aquello de “Pai in love”.

Y creo que uno de los motivos es por la cantidad de turistas chinos o japoneses que hay en el pueblo (por lo menos cuando nosotros estuvimos), así como la fama que tiene dentro de los propios thais como lugar turístico. Ya se sabe como son los orientales con las cosas cursis, brillantes y “cool”.

Pero bueno, también tiene su lado bueno, y es que, a parte de lo barata que es la comida, los alrededores están llenos de excursiones y lugares que visitar. Como no, alquilamos motos (las más baratas que hemos alquilado en todo el viaje, 2€ el día) y empezamos a perdernos por los campos de arroz y las carreteras empinadas por las que muchas veces, los que íbamos de paquete en la moto, nos teníamos que bajar de ella para hacer un trayecto andando.

Vimos templos, aguas termales, cascadas, barrancos, columpios raros y con un toque de “deporte de riesgo”… y hasta visitamos lo que se podría calificar del set de película “Hobbiton” pero en versión chino-thai.

Las visitas estuvieron chulas e interesantes, y la comida deliciosa. No pasamos muchos días, tan sólo un par, pero fueron aprovechados. Luego los chicos se marcharon al sur y me quedé sola unos días disfrutando de no hacer nada en particular, pero me volví a Chiang Mai antes de lo previsto porque acabé un poco aburrida de andar siempre por la mismas tres calles y ver siempre lo mismo. Pai es una visita bonita e interesante, pero solo para pocos días. Ojalá hubiéramos podido ver algún otro pueblo de las montañas del norte de Tailandia. Pero bueno, así tenemos la excusa para tener que volver.

ByR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s