NorthLand, el norte de Nueva Zelanda (Parte I)

Del 12 al 21 de Septiembre de 2014

Tras apenas una semana en Auckland ya estábamos preparados para salir de la gran ciudad y empezar a explorar este país que tantas ganas tenemos de conocer. Aprovechando que tenemos 10 días antes de empezar con el housesitting, nos decidimos por empezar por el norte. Northland, tierra de prados, pastos, ovejas, historia maorí y playas, muchas playas. De hecho si hay algo que no faltará en “tu paseo” por esta región es eso, agua y más agua. Tan solo hace falta una hora, en el peor de los casos, para recorrer los casi 100 km que separan la costa este de la oeste.

Una de las carreteras que te permite recorrer de una manera casi completa esta región es la TWIN COAST DISCOVERY HIGHWAY. A veces por montaña, otras por rectas infinitas, otras pegada al mar y otras entre medio de bosques. Fue el itinerario que seguimos principalmente, añadiéndole los tramos extras que nos apetecieron para dar por visto al 100% este remoto norte de NZ.

Salimos de Auckland a media tarde después de comer con Moana, la mujer a la que le cuidaremos la casa el próximo mes de Octubre. Con un día más propio de invierno y el parabrisas a toda marcha, apenas disfrutamos del paisaje y llegamos a Whangarei, un pueblo ubicado en la costa este. Con la tablet como GPS y la ayuda de campermate, encontramos un parque con baños públicos donde se puede pernoctar gratis. Es nuestra primera noche en la huevona, y la emoción nos invade por momentos. Hace que nos acordemos de nuestra antigua furgo pero pronto nos cambia la cara cuando vemos lo cómoda que es nuestra nueva adquisición.

El sol no se atreve a salir del todo, desayunamos “pelaos” de frío y emprendemos rumbo hacia la playa. Una carretera nos lleva junto a bahías, pueblos de pescadores y tranquilidad absoluta. Tenemos muchas ganas de empezar a entrenar, a mover las piernas y coger ese tono físico que nos permita empezar a soñar con las montañas de la Isla Sur y Norte. Ante la posibilidad de subir este pequeño monte llamado Mt Manaia de 419m (para nosotros se parecía mas a una colina), no nos lo pensamos dos veces y nos vestimos de corredores. En unos 30 minutos hacemos cumbre ¡nuestra primera en NZ! disfrutamos de las vistas y hacia bajo, que hace fresquito. Una hora de carrera que nos deja con buen sabor de boca.

Seguimos nuestro itinerario hacia la Ocean Beach, una de las más conocidas de la zona para hacer surf. La verdad que estar allí impresiona, olas bastante grandes con fuertes corrientes no animan para nada a meterse en el agua. Sin embargo las vistas son muy bonitas y la cámara no para de disparar hacia un lado y hacia otro. Con un día de lo más completo, decidimos volver hacia el pueblo y buscar un nuevo sitio para dormir.

Creemos que lo bueno de NZ está en intentar perderse por esas carreteras que nadie transita, esas que te llevan a sitios con un carácter especial. Sin un destino específico, tomamos rumbo hacia el norte, intentando no dejar ni un rincón sin explorar. Poco a poco empezamos a disfrutar del entorno, colinas, prados, ovejas y vacas es lo que nos rodea cuando nos alejamos de la costa. En cambio, cuando nos acercamos al Pacífico, las rocas junto con el agua son los protagonistas.

Al lado de la carretera vemos a un mochilero haciendo autostop. Nosotros sabemos lo duro que es estar esperando al lado de la carretera esperando a que alguien pare y te coja. Pues creo que de eso tenemos ya bastante experiencia en nuestra visita por Indonesia. Así que no dudamos mucho y lo llevamos hasta su destino. Resultó ser una bahía tranquilísima, con área de picnic y con unas vistas de revista. Aprovechamos para charlar con él y compartimos la hora de la comida juntos.

A media tarde seguimos nuestro camino, pasamos por Paihia, pueblo de lo más conocido por estar en la Bay of Islands, vemos el atardecer y nos encaminamos hacia nuestro alojamiento para esa noche, un sitio llamado Forest Pools Campsite. Sitio sencillo en medio del bosque, cantos de los pájaros como melodía de fondo y un río que según los locales, se puede nadar en él, de ahí el nombre del campsite.

Tras una noche fresquita y relajada, sacamos sillas, mesas y montamos el chiringuito. Tostadas, café, cereales, queso y galletas nos dan la bienvenida a un nuevo día. Volvemos a visitar la zona de la Bay of Islands, un par de fotos y pasamos por Kawakawa.

Kawakawa, ¿donde está este pueblo? Quizá pase desapercibido por el resto de la gente, nosotros acabamos aquí buscando un biblioteca donde conectarnos a internet y encontramos estos baños públicos de lo más originales. Hundertwasser Toilets, así es como se llaman estos baños amenizados con collages y vidrios de colores.

Tras un día tranquilo acabamos esa misma noche a mitad camino entre la Bay of Islands y Cape Reinga, el punto más al norte de Nueva Zelanda. Dormimos en una carretera escondida (¡no se lo digáis a nadie que nos cae multa de 200$!) y pronto, muy pronto, cuando a penas había salido el sol, volvimos de nuevo a la carretera. Gozamos de un bonito amanecer desde lo alto de una colina con vistas al mar y cuando el sol empezó a calentar, paramos junto a la orilla del mar a preparar el desayuno.

Con el estómago lleno emprendemos rumbo al punto más septentrional de Nueva Zelanda, al Cabo Reinga, lugar donde el mar de Tasmania y el oceáno Pacífico juntan sus aguas. Donde hay dunas gigantes, donde el viento llena las velas de los barcos, donde las almas saltan cuando emprenden el viaje hacia su hogar espiritual. Lugar mágico donde los haya… ¿Vienes con nosotros a visitarlo? En la siguiente reseña iremos juntos!

 VIDEO DE NUESTRO ROAD TRIP POR NORTHLAND:

RyB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s