Taupo y la Forgotten World Highway

30 de Octubre al 7 de Noviembre de 2014

Tantas vueltas nos estaban dejando mareados. Que si ahora Bay of Plenty, de paso visitamos Rotorua, que luego hacemos unos 130km extras y aplicamos para un trabajo entre Napier y Hastings (del que luego no tendríamos ninguna noticia)… ¡Mama mía, que no vamos a tener suficientes ahorros para pagar toda la gasolina que estamos gastando! En fin, gabinete de crisis, dado que esto se nos está yendo de las manos y necesitamos echar el freno de mano, pensar con la cabeza fría y tener un sitio base con alojamiento gratis, buen internet y algo atractivo cerca para poder ir haciendo cositas que nos apetezcan de esa enorme lista que hemos elaborado (¿desea alguna cosa más?)…

Lago Taupo con Tongariro National Park a lo lejos

Decidimos que ese sitio fuera Taupo, una de las “ciudades” principales de la Isla Norte. Con su lago ofreciendo varias playas donde poder darse un baño, termas de agua caliente, una zona de acampada donde se puede pernoctar 7 días consecutivos sin pagar ni un dólar, zonas de escalada, pistas preparadas para disfrutar de la bicicleta y el Tongariro National Park al otro lado del lago para tener la montaña cerca de nosotros. ¡Aquí lo tenemos todo (menos trabajo, que es lo que andamos buscando)!

Zona de acampada a las afueras de Taupo

Zona de acampada a las afueras de Taupo

Nos dimos una semana off en la búsqueda de trabajo y disfrutamos del mero hecho de “no hacer nada”. Fueron días tranquilos de disfrutar de las calles de Taupo, con sus muros muy coloridos y pintorescos. Vivimos Hallowen al estilo kiwi, con decenas de niños con sus bolsas de caramelos entrando en las tiendas y diciendo aquello de trick or treat.

Hicimos una especie de rutina en la que visitábamos todas las mañanas la biblioteca, salíamos a comer, bien al parque o en la furgoneta si es que hacía frío, y ya por la tarde dábamos algún paseo. Lo de la comida a veces se nos hacía tan cuesta arriba que caímos en la trampa un par de veces, una yendo al Domino’s a por una pizza y la otra a por un par de menús del Mc Donald’s. Aunque tenemos que decir que lo del Mc Donald’s está totalmente justificado y es que: ¡no todos los días puedes comerte una hamburguesa en un avión!

Días de biblioteca

Avión-Restaurante Mc Donald’s

En uno de esos paseos vespertinos recorrimos la pista que va justo bordeando el lago. Nos entretuvimos un buen rato jugando con los cisnes y patos y cotilleamos las pedazo mansiones a primera “línea de playa”. Aquí hay mucho nivel. Grandes casas cerradas a cal y canto y tan solo utilizados para los tres meses de verano (si estas son así no quiero imaginar donde vivirá esta gente)

Casas a orilla del lago

Otro día sacamos la cuerda a pasear y salimos a escalar a la bahía de Kinloch. Una escuelita bastante pequeña pero a tan solo 2 minutos del coche. Aprovechamos esa tarde para ir a la peluquería, pues había una oferta en el que nuevos estudiantes estaban haciendo sus prácticas y el corte de pelo era gratis… Véase el estilo de la peluquera.

Peluquería al aire libre. ¡Qué estilo!

La verdad que disfrutamos mucho de la zona, un día nos fuimos de playa (en el lago) y nos hicimos nuestra piscinita de agua caliente; otro salimos a correr por una de las pistas preparadas para las bicicletas (es una pasada todo el circuito que tienen montado para disfrutar con la bici) y luego nos duchamos en el sitio que hay preparado para lavar las bicicletas después de la ruta.

Soy yo más grande que la piscinita…

Ducha después de correr por las pistas de BTT

La gran ventaja de estar en Taupo es que la zona del Tongariro está a unas dos horas en coche. Cuando vimos una pequeña ventana de buen tiempo no nos lo pensamos, dejamos Taupo después de una semana por la ciudad e intentamos subir el Tongariro… Tras no poder completar la excursión a causa del mal tiempo, decidimos volver a darle caña a la Huevona y hacerle de nuevo unos cuantos kilómetros…

Escuela con las tallas típicas maoris

8 de Noviembre de 2014

En Nueva Zelanda hay una cosa muy curiosa y son sus carreteras. Para hacer más atractivo al país, a cada una de las carreteras importantes les suelen poner un nombre y de esta manera llamar la atención del turista. Nosotros, que queremos verlo TODO, no lo dudamos ni un instante y desde Turangi (el pueblo que hay al sur del lago Taupo) nos fuimos hacia New Plymouth, la zona del Taranaki. Para ello elegimos la Forgotten World Highway.

La carretera recorre 150 km entre medio de bosques, montañas y mucha naturaleza. En todo el camino hay unos 15 km sin asfaltar y el resto está en buen estado. Es muy utilizada por los motoristas para pasar el fin de semana y coger algunas curvas.

Tramos sin asfaltar de la Forgotten World Highway

Tan solo hay una aldea llamada Whangamomona en medio del camino con la peculiaridad que se declaró así misma República Independiente en 1988 por desavenencias con otros pueblos vecinos. Aquí hicimos una parada para observar lo despacio que debe pasar la vida en un sitio como este. Cuatro casas a los lados de la carretera, una pensión/motel/restaurante con encanto y de nuevo, cuando sales, te encuentras con más bosque, mas curvas y más naturaleza.

Whangamomona Hotel

Recorriendo la calle principal, y única, de Whangamomona

¿Qué no compraremos un cacharro de estos y lo convertiremos en vivienda?

En  los alrededores del pueblo están las vías del tren, ya inutilizadas para el servicio diario, pero sí para hacer turismo. Hay varios circuitos para visitar los alrededores de esta parte de país en una especie de carricoche de golf adaptado para que circule por las vías del tren. Se puede recorrer todo el tramo de carretera de la Forgotten World Highway en tren, o bien disfrutar de tramos cortitos, eso ya depende del bolsillo de cada uno, y desde luego que para el nuestro, en coche y da gracias.

Después de estar unas 6 horas disfrutando de los alrededores de esta carretera, llegamos a New Plymouth, ciudad a los pies de Taranaki. Lo que pasó en la montaña ya se sabe, pero lo que hicimos por el pueblo no, así que en el siguiente post os lo contamos.

RyB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s