Art Déco Weekend Napier

20, 21 y 22 de Febrero de 2015

El 3 de febrero de 1931, la ciudad de Napier sufrió un devastador terremoto. Más de 250 personas fallecieron, y prácticamente toda la ciudad quedó devastada. Tras la desolación que invadió a la ciudad, se analizó cuál sería la mejor manera de reconstruirla, y se optó por un estilo arquitectónico muy de moda en aquel entonces: el Art Déco. Barato de ejecutar y seguro porque no tenía balcones y columnas (que fue la causa principal de las muertes en el terremoto), se realizó la reconstrucción integra en este estilo.

Observando el panel informativo de una máquina de vapor

Tras el paso de los años, Napier se bautizó como capital mundial del Art Déco, puesto que su patrimonio arquitectónico es de los mejor conservados del planeta.

Y como a los kiwis les gusta mucho disfrutar de lo que tienen, desde hace años se celebra el Art Déco Weekend para conmemorar el terremoto, homenajear a las víctimas y celebrar la posterior reconstrucción de la ciudad.

Tuvimos la suerte de estar trabajando mientras se celebró el festival, y no dudamos en ir a pasear por Napier. No sabíamos muy bien qué esperar, puesto que nos habían dicho que había gente que se disfrazaba de la época y era divertido el ambiente. Pero para nuestra sorpresa, no es que unos cuantos se disfrazaran, es que la gente se tomaba tan a pecho el vestirse de época, que nos sentimos fuera de lugar vestidos como íbamos.

El ambiente por las calles era tal, que te sentías paseando por un plató de cine. Música, bailes, coches antiguos por todas partes, máquinas de vapor, aviones volando a ras de la playa y haciendo espectáculo de humo, la gente de picnic en la playa, paseando, jugando o haciendo fotos…

Hasta los niños se animan a formar parte de la fiesta

Pequeños motores de aceite

Fue un día para mirar todo a nuestro alrededor y sorprendernos y divertirnos con lo que veíamos. Y por eso creo que este es un post para poner fotos, no para escribir. ¡Disfrutad de las imágenes que captó nuestra cámara en un día tan divertido!

Reuniones de picnic con muy buen ambiente. Al parecer había un concurso de carpas temáticas, y algunos se lo tomaban muy en serio!

ByR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s