Cruzando el Cook Strait y recorriendo la Queen Charlotte Drive

1 y 2 de Abril de 2015

Nervios por llegar tarde, nervios por no saber que hay al otro lado, nervios por volver a viajar en un medio distinto al terrestre… ¡Nervios y emoción al pensar que en 3 horas estaremos en la Isla Sur!

Llegó el momento que tanto estábamos esperando. Después de pasar dos días en Wellington, un ferry en la bahía nos esperaba para cruzar al otro lado del país. Los despertadores sonaron muy temprano, a las 6 am, y en apenas media hora estábamos en la cola de embarque esperando a que nuestras furgos se metieran en las bodegas del barco. Con una hora de retraso salimos desde el puerto de Wellington hacia Picton.

Desayunando en la cola de embarque

Saliendo de Wellington

Por ahí tenemos que pasar

Al parecer, tuvimos la suerte de disfrutar de un día completamente soleado y sin nada de oleaje, algo no habitual en el estrecho de Cook. Al entrar al Malborough Sound (así es como se llama la ría que conduce hasta Picton), nos dieron la bienvenida a la isla sur una manada de unos 100 delfines. ¡Qué más podíamos pedir!

Wellington desde la distancia

Entrando en el Malborough Sound

Al llegar a Picton fuimos a la biblioteca, y tras una dosis de internet y poner al día un par de fotos, dimos un paseo por el pueblo, vimos el atardecer y nos fuimos a la cama planeando la ruta del día siguiente.

Picton

Puerto de Picton

Los primeros días no fueron de mucha actividad. Nos dedicamos, junto a Ana y Alex, a visitar la zona norte de la isla. Recorrimos parte de la Queen Charlotte Drive, una de las carreteras turísticas que recorre parte de los fiordos de la isla sur. El paisaje empezaba a ser distinto al visto a la isla norte; esta vez los bosques llegaban prácticamente hasta el agua del mar y empezaban a verse menos pastos y praderas verdes que pudimos ver en Northland, la zona norte de Nueva Zelanda.

Malborough Sound

Alrededores de la Queen Charlotte Drive

Parada para comer

Al pasar por una de las carreteras, nos paramos como quince minutos y fuimos de puerta en puerta para fotografiar cada uno de los buzones de las casas. Aquí en Nueva Zelanda los buzones son una seña de identidad y en este rincón del país, al parecer, se toman muy en serio lo de ‘maquear’ los suyos: camiones, animales, cajas fuertes, barriles de vino, barcos…

Tras pasar dos días en Picton, pusimos rumbo a la Golden Bay, la zona más al norte de la Isla Sur, donde veríamos a nuestro primer león marino y donde de nuevo sacamos los trastos de escalada y nos subimos por las paredes…

Weka, un pájaro parecido al Kiwi

 RyB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s