Paseo por el Parque Nacional de Abel Tasman

10 de Mayo y 17 de Mayo

Uno de los motivos por los que la zona de Motueka es conocida en Nueva Zelanda es por la cercanía al Parque Nacional de Abel Tasman. Reconocido como el Parque Nacional más pequeño del país, cuenta con uno de los Great Walks con más fama. Accesible, sin mucho desnivel, y con playas de arena dorada y bosque autóctono, es uno de los tracks más repetidos del país.

En nuestra opinión, todo lo que gira alrededor de los 9 Great Walks es un gran negocio. Los refugios son caros y apenas dan servicios, con lo que tienes que cargar a la espalda todo lo que necesitas. La mayoría no son circulares, así que tienes que buscar cómo volver al punto de inicio si dejaste allí el coche. A pesar de ello, recorren zonas preciosas del país (quizá por eso están ahí, y por eso están tan masificados…)

El Abel Tasman era el tercer Great Walk al que nos acercábamos, y al igual que los otros dos (Tongariro y Roterburn), decidimos hacerlo en plan barato: hacer una parte en el día, con ida y vuelta andando.

El primer día que nos acercamos al parque fue unos días después de empezar a trabajar en la packhouse. La entrada al parque por el sur empieza en el pueblo de Marahau. Fuimos hasta allí con idea de andar un trozo hasta donde diera tiempo y luego dar la vuelta, pero nos pilló en plan vagos y apenas recorrimos una hora hasta que decidimos dar la vuelta. Aún así, ya pudimos ver algunas de las cosas por las que es famoso el track: playas doradas, mar color turquesa, bosques tupidos y mucha fauna.

Cuando baja la marea, el paisaje cambia por completo

Nos quedamos con ganas de ver un poco más, así que durante un fin de semana que tuvimos libre porque había estado lloviendo y nos quedamos sin fruta que empaquetar, volvimos a la Golden Bay, donde está la entrada norte al parque.

La única opción de entrar en coche a alguna de las secciones centrales del parque está en acercarse a Totaranui, una zona con un campgraund y una caseta del Doc. Hay gente que termina aquí el Great Walk porque es el sitio más cómodo para poder coger algún transporte de vuelta a la civilización.

Debido a la falta de planificación y de esfuerzo por levantarnos pronto, no llegamos al parking hasta medio día. Preparamos algo para picar por el camino y la cámara de fotos, y empezamos a andar hacia el sur por el track.

El camino alterna andar por la arena de bonitas playas con subir colinas por en medio del bosque. Disfrutamos del paseo y de hacer muchas fotos, porque con un día soleado, es fácil que no dejes descansar la cámara. Sin duda puede ser una bonita ruta en verano para hacer con un grupo de amigos, acampar en las playas (si acampas es más barato que si usas los refugios), bañarse…

Una de las cosas que te avisan al empezar es que debes tener en cuenta las mareas, porque hay un par de sitios por los que solo puedes pasar si la marea está baja. Nosotros llegamos hasta el más grande de ellos (antes del Awaroa Hut viniendo desde el norte), y lo encontramos con la marea baja, por lo que pudimos cruzar. A pesar de estar baja, la arena estaba encharcada, así que no cruzamos entero el brazo de mar; fue allí donde nos dimos media vuelta para volver al coche.

Todo el suelo está lleno de conchas

A nosotros nos resultó un paseo agradable por un bosque que sigue sorprendiéndonos, pero las playas nos parecieron muy parecidas entre ellas (que no significa que no sean bonitas), y el camino no supone ningún tipo de reto, puesto que no tiene apenas desnivel.

Creemos que este Great Walk le puede fascinar a alguien que le guste mucho la playa, pero a nosotros no nos sorprendió tanto como las expectativas que todo el mundo pone en él. Por suerte, se pueden hacer algunas partes en el día, con lo que te haces una idea de cómo es al completo.

 ByR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s