Judah Track, trekking en los alrededores de Glenorchy

7 y 8 de Julio de 2015

Tanto los padres de Berta como nosotros traíamos ganas de montaña, de dejar a un lado la carretera, los museos, la línea de costa y los prados verdes de los Catlins… Después de haber pasado de una manera un tanto fugaz por la zona de Fiorland debido al mal tiempo, nos plantamos en Queenstown, el centro de mayor actividad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. No queríamos gastar mucho tiempo por sus calles, pues ya sabíamos que para nosotros, lo interesante y atractivo se encontraba en sus alrededores. Pasamos una mañana en plan turista, subimos a la colina tal y como lo hicimos cuando vinimos solos meses atrás y poco más. El paisaje se diferenciaba bastante al que encontramos en invierno… Esta vez estaba todo nevado.

A nuestra sorpresa había mucha más gente y en lo único en que no vimos diferencia fue en como el consumismo de la zona no decaía… Un día fue más que suficiente para conocer la capital multiaventura de Nueva Zelanda y de ahí, y anocheciendo, cogimos la autocaravana y pusimos rumbo hacia la zona de Glenorchy.

Anochece en Queenstown

Tras una noche bastante fresquita y tener más de una dificultad en poner la calefacción en marcha, a la mañana siguiente asomamos la cabeza por la ventana y un paisaje sacado de cualquier postal nos dio los buenos días. Desayunamos, preparamos las mochilas y nos pusimos las botas para emprender la primera excursión en familia por las antípodas.

Vistas desde la ventana de la autocaravana

Empezando el sendero

Elegimos una ruta circular que recorre una de las antiguas zonas mineras de la provincia de Otago. El sendero, nada complicado, recorre de manera circular seis puntos donde se puede visitar parte de la maquinaria, herramientas, vestimenta y refugios que utilizaban los mineros años atrás.

Mapa de la ruta. Nosotros unimos el sendero número 1 y 2

Primera parada a ver el refugio de los mineros

Interior de uno de los refugios

Tuvimos mucha suerte aquel día, pues el tiempo nos acompañó de principio a fin. Los alrededores del lago estaban con unos colores preciosos, el azul del cielo recortado con las montañas nevadas le daban un carácter especial a la actividad. Tras llegar a uno de los refugios donde se podría dar como finalizada la marcha y dar media vuelta en dirección al coche, decidimos hacer una vuelta circular, subiendo hacia el refugio del DOC (Jock Hut) en el que se puede pasar la noche.

Desde allí arriba las vistas eran estupendas, el valle a lo lejos y las laderas llenas de nieve; contraste de colores con las hierbas amarillas, nubes enganchadas en las cimas de las montañas…

Iniciando la subida hacia el punto más alto de la ruta de hoy

El manto de nieve cubre por completo el suelo

Descansando tras llegar al Jock Hut

Empezando la bajada desde el refugio

Hay veces que en Nueva Zelanda parece que solo existan los Great Walks, que lo único que cuente a la hora de hacer un trekking es que haya esa necesidad de pasar la noche en un mega-refugio lleno de gente. No decimos que los Great Walks sean peor o mejor, que los paisajes que se ven no sean bonitos, pero desde luego no creo que las vistas que tuvimos en el Jodah Track tengan mucho que envidiar a cualquier otro sendero de Nueva Zelanda. El hecho de no cruzarse a nadie en todo el día, el comer en la puerta de un refugio escuchando tan solo el silbido del aire o el canto de los pájaros de montaña que te rodean, hace que ya sea bonito y especial. Lo que nos gustó de esta zona es eso, que no está nada masificada, y además de hacer algo de montaña puedes disfrutar de una visita por la zona minera.

Jean hut, uno de los refugios mineros

Últimos rayos de sol

Camino hacia la siguiente parada

Perfil de recorrido del día:

RyB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s