De nuevo en el valle del Monte Cook

9 y 10 de Julio de 2015

Después de la mala suerte en la visita por Fiordland, y aunque la excursión en Glenorchy había estado genial, nos moríamos de ganas de enseñarles a mis padres la zona que más nos ha gustado hasta ahora del país: el valle del Monte Cook. Seguíamos con el temor de que el mal tiempo les dejara sin ver esto también, pero como la previsión era buena para los próximos días, pusimos rumbo hacia allí antes de ir a Wanaka.

Lago Dunstan

Pasamos casi un día entero en la carretera para llegar desde la zona de Cromwell hasta el lago Pukaki. No tuvimos problemas en la carretera en forma de hielo, pero el Lindis Pass tenía un aspecto totalmente diferente a cuando lo vimos nosotros a finales de abril, y por precaución fuimos muy despacito. El susto cerca de Te Anau, cuando la autocaravana patinó en una placa de hielo en la carretera, nos había metido el miedo en el cuerpo.

Por suerte, llegamos sanos y salvos al lago Pukaki, el campsite gratuito más bonito que hemos visto, donde el cielo se ve más claro y disfrutar de las estrellas siempre es especial, a pesar del frío (sobretodo cuando tienes una casa con ruedas tan chula…)

Lindis Pass, con un aspecto muy diferente del que tenía en otoño

Hotel de mil estrellas

Al despertarnos, asomamos la cabeza por la ventana y sonreímos satisfechos: íbamos a tener un día perfecto, ni una nube se veía en el horizonte, y el Monte Cook amanecía en todo su esplendor delante de nuestros ojos. Ahora solo faltaba disfrutar del día y del lugar.

Sin poder evitar parar varias veces para hacer fotos por el camino, llegamos al pueblo de Mount Cook National Park. La estampa era bastante diferente a la que habíamos tenido en Abril; la nieve llegaba hasta el centro de visitantes y la carretera para subir al parking de arriba estaba para usar cadenas.

¡Cómo nos gustan los lagos congelados!

Volvimos a disfrutar del centro de visitantes, que a la vez es museo, y que está lleno de tesoros del mundo del alpinismo. Curioseando entre sus reliquias, eres un poquito más consciente de la evolución que se ha hecho en material, así como de la dureza de las montañas de este país, que a pesar de su escasa altura, resultan tan difíciles en algunos aspectos como lo pueden ser montañas de varios miles de metros más de altura.

Tras esa visita, emprendimos camino desde el mismo pueblo hacia el Hooker Valley. Está claro: viajar en invierno tiene sus cosas malas, pero también sus cosas buenas. Cuando te hace buen tiempo, la montaña está más bonita que nunca.

Saliendo del pueblo, trozo que en Abril hicimos en coche

Llegamos al fondo del valle y volvimos a maravillarnos con la imponente cara sur del Monte Cook. Allí debajo, sintiéndonos pequeñitos, no pudimos evitar pensar… ¿Dónde están esos máquinas del alpinismo mundial, que compiten por hacer cuatromiles en los Alpes a toda velocidad o baten records en el Himalaya? Nunca hemos escuchado a ninguno de ellos hablar del Monte Cook.

Fue un placer volver a verte, Monte Cook, más aún vestido de blanco. Es bonito aprender que en alpinismo, lo más alto no tiene por qué ser lo más difícil o lo más interesante.

Cuando atardeció pusimos rumbo al lago Tekapo a dormir, para al día siguiente disfrutar de los alrededores. Fue un día mucho más relajado, con un paseo por cada uno de los lagos (Tekapo y Pukaki), disfrutando del paisaje y de los colores, para luego poner rumbo a Wanaka, otro de nuestros sitios favoritos, y donde nos moríamos de ganas de hacer más montaña. El Parque Nacional del Monte Aspiring todavía estaba en la lista de pendientes.

Lago Tekapo

Lago Pukaki

ByR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s