Roys Peak, el mejor mirador de Wanaka

11 al 13 de Julio de 2015

Wanaka puede que sea una de nuestros rincones favoritos de Nueva Zelanda. Cuando vinimos en abril, a primera vista nos pareció un pueblo tranquilo con un entorno precioso. En aquel momento no tuvimos mucha suerte con el tiempo y no pudimos hacer apenas ninguna actividad. Esta vez volveríamos en pleno invierno con esa esperanza que dan los rayos de sol del crudo invierno… Tras tener unos días esplendidos en Glenorchy y el Monte Cook, pusimos rumbo a Wanaka con la idea de realizar alguna excursión por el parque nacional del Monte Aspiring. Teníamos de dos a tres días y la oferta era variada: El Roys Peak; caminata por el valle hasta llegar al Liverpool Hut; o bien ir al mirador del Roy Rob Glaciar. Muchos planes para poco tiempo y con una previsión meteorológica bastante agorera. Tras ir al DOC e informarnos de las condiciones de la carretera y los senderos, dejamos el mejor día para el Roys Peak, y así asegurar una actividad chula que nos permitiría, además, hacer otra cumbre en Nueva Zelanda.

Decidido el plan, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y, tras una comida en nuestra casita con ruedas, nos fuimos a la cafetería Patagonia a coger energía para el día siguiente: alfajores, tarta de queso con chocolate y unos capuccinos deliciosos. ¡Qué bien nos sienta la visita de nuestra familia!

Cogiendo energía para la excursión de mañana

-10ºC de temperatura y el despertador suena a eso de las 7 de la mañana. Desayuno contundente y a esforzarse con un frío del carajo para quitar todo el hielo que se ha formado en el cristal del motorhome. Los rayos de sol empiezan a asomar a lo lejos en el horizonte y nuestra excursión va tomando forma. El día ha amanecido completamente despejado, sin una nube que nos impida ver el paisaje espléndido que nos rodea. El Roys Peak se ve desde el primer momento y ello hace que durante toda la excursión no perdamos de vista la cumbre que horas más tarde pisaremos con nuestras botas.

De buena mañana quitando la escarcha del coche

Empezando el sendero

Vistas del lago una vez ganado un poco de altura

Wanaka cada vez más lejos…

Centenares de ovejas nos miran, el camino ancho pero con bastante pendiente hace que midamos bien el ritmo que tomamos para no fatigarnos en exceso. La verdad que pocos trekkings te ofrecen estas panorámicas: un pueblo a la orilla de su lago, montañas nevadas a tu alrededor, lagos que nos recuerdan a los fiordos de Malborough… El día que nos ha salido es inmejorable y nuestra cámara de fotos no sabe ya donde disparar.

Las vistas empiezan a ser fantásticas

La nieve empieza a aparecer

Esta parte no forma parte de la ruta pero queríamos la foto 🙂

Una vez llegamos ya a unos 1200 metros de altura, el camino está totalmente cubierto por la nieve y una cresta no muy agreste nos lleva a la cumbre del Roys Peak.  Desde la cumbre, las vistas son muy parecidas a las que hemos tenido durante todo el camino pero, sentados en el hito, y con panorámicas de 360º, se disfrutan mucho mejor…

Arista final antes de llegar a la cumbre

Vistazo atrás con el Monte Aspiring de fondo

Cumbre Roys Peak 1578m

Después de pasar un buen rato en la cumbre, bajamos bastante rápido y pusimos rumbo hacia el corazón del parque nacional del Mount Aspiring. La tarea del día estaba hecha y bajamos al parking más que contentos.

Perfil de la ruta

NOTA: La ruta está cerrada del 1 de octubre al 31 de Noviembre por la cría de corderos

13 Julio

Cuando el sol se escondió, la temperatura bajó fugazmente y la carretera empezó a helarse. Sabíamos que iba a estar complicado llegar al parking desde donde teníamos que salir al día siguiente para la próxima excursión, dado que había que cruzar hasta 13 riachuelos… Como suele pasar en invierno, estaba todo completamente helado, y los riachuelos se encontraban estancados y llenos de hielo. Tras pasar el primero, el segundo y hasta el tercero, el cuarto nos hizo retroceder: IMPOSIBLE pasar con ciertas garantías de no quedarse atrapado.

Dejamos atrás el parque nacional del Mount Aspiring

Volvimos atrás y dormimos en el mismo sitio donde la noche anterior. El día siguiente, sin ningún plan, se convirtió en un día completamente diferente a cualquier otro. Dimos un paseo por los alrededores del Diamond Lake, y el frío nos dio lo que nos quitó la tarde anterior: Un lago completamente helado, unos patines colgados de un árbol y una pista de hielo GIGANTE totalmente natural para patinar. Sin dudarlo, nos quitamos las zapatillas y nos enfundamos los patines y allí pasamos la mañana, patinando, subiendo a un mirador y disfrutando de Wanaka…

Nos vamos de aquí con las ganas de haber podido escalar en la zona, que al parecer, es una de las mejores de la isla sur, y de entrar hasta el fondo del valle para disfrutar un poco más de este parque natural… ¡Habrá que volver!

Vistas del Diamond Lake. Tiene que hacer MUCHO frío para que se hiele por completo

Patinador profesional en Diamond Lake

Look out de Wanaka cerca del Rockie Mountain, el paseo que hay por la zona del Diamond Lake

 RyB

Anuncios

2 comentarios en “Roys Peak, el mejor mirador de Wanaka

    • ¡Hola chicos!

      La verdad que si… La primera vez que visitamos Wanaka fue en otoño y la verdad que nos gustó mucho. Queríamos volver así que aprovechamos el viaje con nuestra familia para seguir descubriendo su entorno… Otoño e invierno… Cómo decís vosotros… ¡Tendremos que volver en verano!

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s