¿Quienes somos?

Protagonistas de 1000 aventuras, grandes y pequeñas, hace ya bastantes años que somos un “nosotros”, un pack, un “sin ti no soy yo”; sin dejar de ser uno + uno, pero resultando una suma que da bastante más de 2. Porque esa suma ha dado como resultado viajes, aventuras, montañas, sueños, experiencias…

Desde que nos conocimos nos hemos ido enseñando mundos totalmente desconocidos para el otro, hasta que hemos logrado crear el nuestro propio. Después de haber conocido el valor del esfuerzo, de la constancia, del querer más a pesar de los “potenciales peligros” de nuestra actividad, hemos llegado a la conclusión de que lo nuestro es la montaña.

Se podría decir que hemos viajado bastante (por lo menos eso creemos nosotros…), pero la gran mayoría de nuestros viajes han tenido un denominador común: la montaña. Siempre buscando nuevos retos y proyectos, los viajes culturales o de visita a lugares emblemáticos, han sido secundarios.

Nuestro primer viaje de mochileros fue a Grecia, recorriendo el país con el billete de tren interrail. Lo disfrutamos un montón, y empezamos a aprender mucho sobre los viajes.

También viajamos a México de viaje de final de carrera (por separado, pero al mismo sitio, con un mes de diferencia entre el viaje de uno y el del otro). Normalmente estos viajes tienen un único objetivo: la fiesta. Pero nosotros teníamos otras cosas en mente. Fue nuestro bautizo en los viajes por libre (aunque no íbamos por libre del todo, porque muchas de las cosas eran por agencia). Todas las excursiones disponibles por la zona, las organizamos a nuestra manera, y fueron experiencias geniales: conocimos gente local, descubrimos lugares poco turísticos… y todo bajo la mirada de susto y de asombro de nuestros compañeros de universidad y los responsables de la agencia.

Uno de los veranos en que la expedición de Cumbres en Familia fue planeada a Bolivia, nosotros decidimos quedarnos en Europa. Viajamos a Dolomitas, en Italia, y nos encantó la experiencia. Mucha montaña, pero también visitas culturales y pueblos agradables, nos dieron más ganas de seguir viajando combinando ambas cosas.

El Elbrus en Rusia, Kilimanjaro y Monte Kenia en Tanzania y Kenia, Mont Blanc y otras cumbres emblemáticas en los Alpes, Muztagh Ata en China… se podría decir que hemos sido un poco monótonos en nuestros viajes por el mundo, pero es lo que tiene ser un apasionado de algo…

En el 2012 nos fuimos a vivir a Londres intentando encontrar un futuro, y aunque trabajamos duro durante los 9 meses que pasamos allí, descubrimos que aquello no era para nosotros y volvimos a España. Un 2013 con bastante montaña de nuevo, pero sin perspectivas de futuro laboral, nos llevó a replantearnos lo que queríamos, y puesto que el virus viajero ya nos había infectado, decidimos probar algo nuevo: un viaje con el aspecto cultural como primer objetivo.

Visitar el sudeste asiático: zona del mundo apasionante, con mil experiencias esperándote a la vuelta de la esquina, y con la facilidad de ser barato y accesible. Salimos de España en Diciembre de 2013, sin billete de vuelta, y con la idea de pasar unos 6 meses.

Vietnam, un día con una familia Hmong

Probamos el austostop!

Y aprendimos mucho de la cultura de estos países

La cosa se fue alargando, los planes fueron creciendo, las ideas nos desbordaron… El viaje pasó a durar 9 meses en los que visitamos Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam, Laos, Camboya e Indonesia. Y una nueva experiencia asomó en el horizonte: conseguimos la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda, y tras Asia, partimos a pisar un nuevo continente: Oceanía.

Durante 15 meses vivimos trabajando y viajando por el país de los kiwis, y la experiencia solo podemos recordarla con una sonrisa. Conocimos gente super interesante, disfrutamos de trabajos bien pagados y con muy buen trato, viajamos a lomos de nuestra querida Huevona, nos tragimos la amistad de los que ahora son nuestros mejores amigos, vimos paisajes que nos dejaron mudos…

Hicimos Housesitting. ¡Antes no sabíamos ni que existía algo así!

Tras vivir esta gran experiencia de dos años de vida nómada por Asia y Oceanía, volvimos a casa. La vuelta fue rara por sentirnos desubicados, pero echábamos muchas cosas de menos de estar con nuestra gente. El año 2016 lo hemos pasado viviendo en Valencia, subiendo a Pirineos en cuanto la ocasión lo brindaba, y haciendo planes de futuro.

La experiencia de una Working Holiday Visa nos había encantado, y desde que pisamos Valencia empezamos a preparar las cosas para ir en busca de otra: Australia nos espera en este 2017, ¡y queremos exprimir el año al máximo!

Antes de llegar a Australia, hemos pasado dos meses en Nepal haciendo un trekking y conociendo un poco el país, y otro mes en Myanmar, que se nos quedó pendiente en el otro viaje por el Sudeste Asiático

Podríamos contar aquí que somos ingeniero y psicóloga, que nos gusta la fotografía, leer, escribir, cocinar… Pero a partir de ahora, todas esas cosas nos acompañarán en un plano secundario, porque ahora somo aventureros con la curiosidad de encontrar el mundo a nuestro alrededor y ver qué pasa en él. Queremos ver que el ser humano es mucho más de lo que nos cuentan en las noticias y que este es un planeta que vale la pena cuidar. Obviamente, sin dejar de hacer montaña.

8 comentarios en “¿Quienes somos?

1. Nos parece increíble que podáis hacer esto…suena tan raro y utópico. Vosotros lo habéis hecho posible y nos quitamos el sombrero. Sois muy afortunados!
    Gracias por el ejemplo.
    Besos y animo.
    Familia Pérez de Ramón

• Gracias Marian!

Es raro cuando lo planteas desde casa pero cuando aterrizas en estos lugares, observas a tu alrededor, conoces historias de gente viajando por el mundo durante meses y meses… Entonces te das cuenta que la utopía se puede convertir en realidad.

Muchas gracias por la visita!